miércoles, 16 de julio de 2008

Vida moderna

Actualmente, la vida pasa mas rápido?
No estoy seguro, pero se que varios nos hemos preguntado lo mismo!
Aunque hay una explicación a esa sensación, en cuanto mas tareas, deberes y en general ocupaciones tenemos, claro, nuestro día va a estar mas ocupado. Nos alcanza menos.
No es que el tiempo vaya mas rápido, porque sino, nuestros relojes dejarian de funcionarnos, ya que estos están basados en cristales de cuarzo que han sido cortados para oscilar a un frecuencia de 32768 Hz, estás 32768 oscilaciones por segundo se dividen con 15 flip-flops haciendo así sencilla la cuenta puesto que 2 elevado a la 15 da 32768, este cociente da como resultado 1, un segundo, la base de tiempo de nuestros relojes de tiempo real, asi que sí el tiempo astronómico fuese cada vez menor, nuestros relojes se atrasarían considerablemente en un día y más aun en una semana o un mes.
Esta sensación definitivamente se debe a la vida moderna, moderna en nuestra actualidad y nuestro entorno, porque a muchos son los que no nos alcanzan las 24 horas del día, pero también a muchos más, un día puede parecerles mas extenso de lo que verdaderamente es, ellos dirán el tiempo cada vez corre más lento!.


Danilo Andrés García Hansen.
Escrito originalmente en MySpace:
29 de abril de 2008
08:10 AM
En los laboratorios de ingeniería mecánica de la USTA

No hay comentarios: