lunes, 22 de marzo de 2010

Fin al paro de transporte de Marzo 1 al 4 de 2010

El jueves todo el día continuó el paro de transporte, pero finalmente el jueves en la noche llegaron a un acuerdo, todas las actividades del viernes que habían sido canceladas, se reanudaron.
Hasta el momento no ha habido mas paro y no se supo mas del cuento.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Paro de transporte en Bogotá, tres días consecutivos

En Bogotá: Paro de transporte 3er día consecutivo.
Bueno les cuento que tres días lleva el paro de transportadores, estos han transcurrido así en mi vida:
1er día: No sabía de ello, así que como era el lunes 1° de marzo, por ser lunes tenía pico y placa, asi que salí a pie cuando me cuenta el celador de la situación del día, en vista de ello tomé un taxi y me llevó a tiempo pero me cobró $13.000, días antes había hecho el mismo recorrido por tan solo $10.000, me tumbaron? Ya en clase de maestría pocos asistimos, pues algunos no pudieron llegar; las clases que dicto, fueron parecidas, algunos asistentes, en la tarde se tornó dificil la situación, pero afortunadamente un colega, Edwin, me acerco a mi casa en su auto.
2° día: Viendo los noticieros y enterándome mejor de la situación, he decidido no salir de mi casa, mi hijo no tiene colegio tampoco, mi esposa se encuentra viajando, así que son las excusas perfectas, llamando a la universidad me entero que la asistencia ha sido muy baja, así que no me remuerde la conciencia por no asistir, mejor en cuanto menos se expongan mis estudiantes, pues se ha sabido que la gente ha estado muy violenta. He pasado este día muy tranquilo junto a mi hijo, e hicimos cosas inusuales como mandarnos a peluquear en pleno medio día y como preámbulo al delicioso almuerzo que hacen en un restaurante de la vecindad. En la tarde una buena siesta y para rematar unos buenos ejercicios de Java.
3er día: El paro sigue, ya mi esposa volvió de viaje, mi hijo de nuevo no tiene que ir a estudiar, así que con los concejos de ella: un día más en casa. No hay que exponernos en la calle. Supe que hubo clase de maestría, pero que injusto el profesor pues adelantó tema pese a la situación local. Este día de nuevo tenía pico y placa, así que la decisión de asistir a clase era fácil, sin carro sometido al transporte público en paro y la medida de pico y placa fue levantada pero tipo 6:00AM hora en que mi clase comenzaba. Total, de 6:30AM a 8:00AM vimos una peli con mi hijo la cual nos divirtió un poco, desayunamos y ya a las 9:30Am me dispuse a revisar la penúltima parte de un libro que estoy revisando para AlfaOmega. Adelanté bastante, un día tranquilo en casa, lo mejor: la siesta en la tarde, y ahora me he puesto en esta labor de narrativa. Ahora me pondré a hacer algunos ejercicios de Java.

La conclusión ha sido que no debemos dejar que situaciones forzadas nos mortifiquen, más bien sacarle provecho y hacer las cosas que usualmente no se hacen por estar fuera de casa.

Bueno mañana adelanto en esto otro poco. Ya le contaré